"La educación no es una caridad es una inversión y es la mejor herramienta para erradicar la pobreza de nuestro pais". Shakira


Facebook implementa sus propios retweets

Publicado por fjukja 18.1.10



Facebook tiene una ambición, que consiste en invitar a los usuarios a que hagan públicos sus contenidos. Un nuevo paso en ello es la incorporación en los perfiles de la función Compartir, similar a los retweets implementados por Twitter, permite enviar al Muro las publicaciones más interesantes de la red social realizando pocos clics.

La característica está disponible para fotos (incluyendo álbumes), vídeos y enlaces. Es posible añadir un comentario, que luego aparecerá tanto en el perfil como en las páginas de inicio de amigos con crédito al creador, alimentando la famosa viralidad del servicio. Como alternativa, existe una opción para compartir por correo electrónico.

Lo llamativo es cómo funciona la privacidad, ya que el usuario que comparte el elemento puede establecer su propia configuración. De esta forma, aunque el contenido original esté marcado como Sólo mis amigos, esta nueva funcionalidad permitirá que sea visto por miembros que no cumplan con dichas condiciones. Es algo que debería poder desactivarse o, al menos, explicar claramente para ahorrar más de un disgusto.