"La educación no es una caridad es una inversión y es la mejor herramienta para erradicar la pobreza de nuestro pais". Shakira


lpd

Dentro de la electrónica de consumo los televisores forman parte crucial, en el CES 2010 lo hemos vuelto a ver, muchas marcas han presentado sus nuevos modelos de televisores los cuales vienen cargados de innovación y cada vez se alejan un poco más del concepto de televisión que teníamos hasta ahora.

Y con otra nueva muestra de que el mundo de los televisores continúa evolucionando y reinventándose vengo. Concretamente voy a hablar de la tecnología LPD propiedad de la empresa Prysm afincada en Silicon Valley que han presentando recientemente.

LPD son las siglas de Laser Phosphor Display, un sistema para construir pantallas cuyo principio de funcionamiento se basa en la excitación de celdas de fósforo mediante impulsos láser. Según Prysm las ventajas de su tecnología LPD respecto a otros sistemas son varias, tenemos que la energía que necesitan las pantallas LPD es de hasta un 75% menos que por ejemplo las LCD, los costos de fabricación son bastante reducidos y el proceso “limpio”.

Por el momento el objetivo de Prysm es empezar a fabricar pantallas de gran tamaño para estadios o centros comerciales pero su salto al mercado de los televisores convencionales también llegará.

A priori Prysm nos lo ha pintado todo muy bonito, una nueva tecnología que abarata costes, reduce consumos y hace el proceso de producción muy versátil, todo sin un ápice de descenso en la calidad de las imágenes. Veremos si finalmente todo lo que reluce es oro o por el contrario hay bastante de falacia.

 

alt1040.com