"La educación no es una caridad es una inversión y es la mejor herramienta para erradicar la pobreza de nuestro pais". Shakira


TwitPic valorado en más de $10M

Publicado por fjukja 20.1.10



TwitPic es uno de los servicios más populares a la hora de compartir imágenes a través de Twitter, con más de 6,5 millones de usuarios registrados y miles de fotos subidas cada día. Pero ¿alguna vez se preguntaron en cuánto está valuado este servicio que utilizamos a diario? Pues algo más que 10 millones de dólares.

De hecho, Noah Everett, fundador de TwitPic, declaró en una entrevista reciente que el año pasado rechazó una oferta de compra por esa cantidad de dinero. Pero eso no es lo más curioso del caso. La empresa genera un millón y medio de dólares al año, de los cuales el 70% es ganancia, y fue fundada por Noah solo, sin ayuda de inversores externos. De hecho, al día de hoy solo la manejan 4 personas, incluyéndolo a él mismo y sus padres. Nada mal, ¿verdad?


Me resulta un caso ejemplar, de cómo con perseverancia (y la idea justa en el momento adecuado), se puede llegar muy lejos aún sin ayuda de terceras partes. Pueden ver la entrevista entera, y de paso conocer un poco más sobre este joven emprendedor (eso sí, en inglés).