"La educación no es una caridad es una inversión y es la mejor herramienta para erradicar la pobreza de nuestro pais". Shakira



Como todos saben ya a estas alturas del partido hace unos días Google, junto a varias empresas más, sufrió un ataque cibernético por parte de China tras el que se lió tremendo revuelo en la red al declarar los del buscador su disposición a eliminar los filtros de Google.cn aunque eso les supusiera cerrar.

El caso fue avanzando y con el paso de las horas se liberó más información sobre el ataque. La gente de McAfee confirmó que efectivamente los intentos de incursión provenían de China y apuntaron que dichos ataques se habían perpetrado gracias en gran parte a una nueva vulnerabilidad crítica de Internet Explorer la cual no se conocía.

Pues bien, ahora el código utilizado en estos últimos ataques contra Google que explota la vulnerabilidad crítica de Internet Explorer detectada por McAfee ha sido publicado en la red, concretamente lo podemos encontrar en Wepawet. Esto se traduce en que las posibilidades de ataques generalizados basados en este bug de IE se acaban de multiplicar, aunque los expertos ya han dicho también que explotar esta falla de Internet Explorer en Windows 7 o Vista es bastante complejo, que no imposible.

Microsoft ya sabe de la existencia del fallo en Internet Explorer pero por el momento no hay parche disponible, así que mientras llega y no recomendable que te cambies a otro navegador. Incluso el gobierno alemán ha hecho lo mismo vía un comunicado oficial y bueno, aunque este último bug no se hubiera encontrado, sería igualmente recomendable que dejaras de usar Internet Explorer y te pasaras a algún otro navegador, tienes varios de alto nivel como por ejemplo Firefox, Opera o Chrome.

 

bitelia.com