"La educación no es una caridad es una inversión y es la mejor herramienta para erradicar la pobreza de nuestro pais". Shakira




Nadie se libra de tener unos kilitos de más después de las Navidades, ni siquiera los usuarios de la elitista red social BeatifulPeople.com, pero, en esta ocasión, los excesos navideños también les han pasado factura y nada menos que 5.000 de los usuarios de este portal se han visto expulsados "por engordar".

'Beatifulpeople.com ha dejado claro que el turrón, el mazapán y los polvorones no tienen cabida entre sus usuarios al eliminar a aquellos que han sucumbido a la tentación y han engordado tras las Navidades. Según la página web TechCrunch, la red ha borrado a cinco mil miembros que habían sido calificados por los demás como "demasiado regordetes" tras las celebraciones navideñas.

La red social, que se enorgullece de no permitir la entrada a "gente fea", tomó la decisión después de que sus usuarios actualizaran sus perfiles y álbumes de fotos, al observar que "se habían dejado llevar" por los excesos navideños.

En respuesta a las quejas de algunos "miembros vigilantes que se sienten orgullosos de los estándares exigidos para formar parte de la red", Beatifulpeople.com decidió bajar varios puestos en la escala de belleza a miles de usuarios, tras lo cual sólo un par de cientos consiguió volver a subir tras ser revisados por los otros miembros.

Según la compañía, Estados Unidos es el país que ha registrado el mayor número de expulsados por sobrepeso (1.250), seguido por Reino Unido (832) y Canadá (533).