Yahoo! no para de sumar herramientas sociales y ampliar las ya existentes. Ahora se adentra en el mundo del microblogging con Meme, un servicio para compartir textos, fotografías, vídeos y música, todo en una sola interfaz. Bitelia tuvo la oportunidad de probar su Alpha y, a continuación, te contamos qué tienen entre manos.
El comienzo
La página de inicio, a la que también podrás acceder picando en el logo de Meme, integra las actividades de los miembros a quienes seguimos y las propias. Desde allí puedes repostearlo directamente (algo que recuerda a Twitter) o escribir un comentario de la misma manera en que lo haces con Facebook.
Lo interesante, es que cada post tiene una página independiente, donde se muestra un historial de lo que realizaron otras personas con el mismo, muy útil para hacer un seguimiento y no perderse ninguna novedad.
Añadir contenidos
En la misma home hay una barra para incorporar material al sitio. Ya sea textos, fotos desde tu ordenador o la red, vídeos de YouTube o Vimeo, o enlaces a MP3, sólo será cuestión de elegir la pestaña correspondiente. Si luego deseas repasar lo que hiciste, podrás ir al apartado Tu meme, que hace las veces de perfil y muestra los posteos propios.
Busca y encuentra
El apartado Popular te será de utilidad para hallar entradas interesantes. En ese sector se ordena la información de la red en un top 10 de acuerdo a sus reposts y te permite compartirlos. Lo mismo ocurre con Encontrar, que sugiere memes a seguir. Para administrarlos, deberás ingresar al perfil y pulsar el enlace Seguidores, donde aparecerán quienes te siguen y los añadidos por tí.
Conclusión
Las comparaciones son odiosas y, para colmo, es difícil decir si se parece a Facebook, Twitter, Tumblr o todos juntos. Lo cierto es que sirve para compartir información de diversos tipos de manera simple, en una herramienta de apariencia agradable y hasta divertida. Siendo apenas una versión preliminar se pueden encontrar detalles para mejorar pero, de todas formas, es una buena apuesta de Yahoo! para competir en el mundo de las redes sociales.
Para inscribirte necesitas una invitación que podrás obtener directamente en su web. Una vez que consigas entrar, te esperamos para que nos cuentes tus propias impresiones.
0 comentarios