Dando una vuelta de tuerca interesante a la guerra de las redes sociales, MySpace lanzará mañana su propio servicio de webmail. Si bien la red permitía el envío de mensajes entre usuarios, ahora los miembros dispondrán de su propia dirección “@myspace.com”, una extensión nada ilógica, y que me sorprende que no haya sido implementada antes.
El lanzamiento no hará de una sola vez, sino que será una función que se irá desplegando de aquí a fin de año, algo sensato teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que accederán al servicio.
A mi me parece un muy buen movimiento, teniendo en cuenta la crisis por la que está atravesando la red social. Darle a los usuarios la posibilidad de una cuenta de email con la que pueden “identificarse” (sobre todo los más jóvenes, o incluso los artistas que lo usan para promocionar su música) puede ser lo que necesitaban para cortar la caída.
Recordemos que Facebook está en proceso de remodelar su bandeja de entrada, en gran parte porque su servicio de mensajería interna está reemplazando cada vez más el email entre amigos. ¿Le seguirá los pasos a MySpace? Yo creo que si no quiere quedarse segundo en un proyecto con tanto potencial, debería.
0 comentarios