Oracle, uno de los gigantes del mundo de la tecnología, dedicado al desarrollo de bases de datos y de otros softwares para grandes empresas, anunció ayer la compra de Sun Microsystems, otra gran empresa global del sector. La transacción se acordó en 7.400 millones de dólares en efectivo. Esto ocurre sólo días después de que IBM diera por finalizado un serio intento por quedarse con Sun.
El acuerdo de adquisición, según el cual la compradora se hace cargo de deuda de Sun por 1.800 millones de dólares, marca el ingreso de Oracle al mundo del hardware. A partir de esta adquisición, Oracle competirá directamente con IBM proveyendo soluciones integrales (equipos y software) a grandes corporaciones, y podrá ofrecer incluso su propio sistema operativo.
La transacción ya fue aceptada por la junta directiva de Sun, y se espera que el acuerdo quede cerrado en el tercer trimestre de este año.
Sun es proveedora de grandes servidores, de microprocesadores, del sistema operativo Sun Solaris, de la plataforma tecnológica Java (muy utilizada para programar), entre otros productos.
La empresa fue creada en 1982 en Silicon Valley, California. Las sigla SUN se deriva de "Stanford University Network", proyecto que se había creado para interconectar en red las bibliotecas de la Universidad de Stanford. Actualmente, Sun cuenta con alrededor de 33.500 empleados en todo el mundo.
clarin.com
0 comentarios