"La educación no es una caridad es una inversión y es la mejor herramienta para erradicar la pobreza de nuestro pais". Shakira




El pasado día 12 la capital de Haití, o uno de los países más pobres de todo el mundo, quedó completamente arrasada por un terremoto de siete grados de magnitud, pocos edificios han aguantado tras el seísmo y las réplicas que le siguieron.

Como viene siendo habitual en esta tragedia humana (se barajan varias cifras de muertos y todas ellas son espeluznantes) la tecnología y especialmente Internet también están jugando un papel crucial. En las primeras horas medios de todo el planeta se nutrieron de imágenes tomadas por usuarios de Twitter y tras eso la red se ha convertido en uno de los canales que más está ayudando a la diezmada población del país.

Y no solamente a nivel usuarios, sino que también las grandes empresas de Internet y las tecnológicas están aportando su pequeño granito de arena. Para muestra ahí van unos cuantos botones:
  • Facebook ha habilitado una página donde se destacan formas en que los miembros de la red social pueden ayudar a Haití
  • Google ha donado 1 millón de dólares a los damnificados de Haití
  • GoDaddy, uno de los mayores registradores de dominios del mundo dio 500.000 dólares a la causa
  • Microsoft por su parte decidió dar 1.25 millones de dólares
  • Skype, ese gran servicio de VoIP, está regalando vales a sus clientes de Haiti para que puedan llamar
  • Salesforce implementó un sistema que por cada dólar que dona la Cruz Roja o World Vision, ellos también (hasta un máximo de 200.000 dólares)
  • La red social MyYearbook está facilitando a sus usuarios la donación de dinero para Haití
Termino como terminé este otro post de ALT1040 (por el que recomiendo pasar ya que en él indico seis webs desde donde se pueden hacer donativos), es el momento de ayudar, en unos días reabrimos los debates sobre el sin sentido que tiene nuestro sistema o lo perjudicial de donar y la parte menos buena de las ONGs.