"La educación no es una caridad es una inversión y es la mejor herramienta para erradicar la pobreza de nuestro pais". Shakira



Curiosa esta historia que me acabo de topar en CrunchGear protagonizada por un joven de 11 años llamado Cameron Cohen, una aplicación para el iPhone e iPod Touch y la solidaridad.

El caso es que el año pasado Cameron sufrió un problema médico que lo tuvo postrado durante varios meses en una cama, tiempo que el joven decidió no malgastar en absoluto. Empezó a navegar por la web en busca de material didáctico sobre diferentes lenguajes de programación para finalmente centrarse en el desarrollo de aplicaciones para iPhone OS.

Tras leerse y estudiar una buena cantidad de documentos y asistir a algún curso finalmente creó su primera aplicación para iPhone OS, la cual bautizó como iSketch y presentó ante Apple quienes no tardaron en darle visto bueno e incluirla en la App Store. Hasta aquí la historia ya es curiosa, tenemos un joven autodidacta de 11 años haciendo aplicaciones para el iPhone e iPod Touch, pero además de todo esto resulta que el joven Cameron ha decidido donar una parte sustancial de lo que recaude con su aplicación (disponible en la App Store por 0,79 euros) para el hospital infantil donde él estuvo ingresado.

Aunque iSketch es una aplicación muy simple (está diseñada para poder realizar dibujos contando básicamente con tres características: pinceles, colores y opción de enviar el dibujo vía email), bien merece ser comprada, aunque solo sea por quien la ha hecho y por los objetivos solidarios que hay detrás de ella.