"La educación no es una caridad es una inversión y es la mejor herramienta para erradicar la pobreza de nuestro pais". Shakira





No son buenas épocas para MySpace: Facebook lo atropelló en popularidad como red social, y Spotify lo amenaza como servicio de música. Pero si hay algo que tenemos que reconocerle, es que no baja los brazos. Así, ha lanzado en el Reino Unido un nuevo servicio de música vía streaming sin cortes comerciales.

El lanzamiento busca reforzarse ante Spotify, diferenciándose de éste en que, primero, no será una aplicación sino que se ejecutará desde la web, y segundo, que no tendrá publicidad sonora, sino que se monetizará mediante anuncios en pantalla.

El programa ya estaba funcionando en Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, sin fechas definidas para el lanzamiento en más países. Quienes puedan disfrutarlo (ya sea porque viven allí, o porque logran esconder la procedencia de su conexión) podrán escuchar música de todos los sellos discográficos, hacer listas de reproducción y compartirlas.

Sin dudas puede ser una alternativa interesante a Spotify, sobre todo porque podemos dejarla de fondo y no tener que escuchar las publicidades (los que usan la versión gratuita). Sin embargo, personalmente la interfaz web no me gusta tanto como contar con una aplicación de escritorio. ¿Qué les parece a ustedes?