No son buenas épocas para MySpace: Facebook lo atropelló en popularidad
como red social, y Spotify lo
amenaza como servicio de música. Pero si hay algo que tenemos que reconocerle,
es que no
baja los brazos. Así, ha lanzado en el Reino Unido un nuevo servicio de
música vía streaming sin cortes comerciales.
El lanzamiento busca reforzarse ante Spotify, diferenciándose de éste en que,
primero, no será una aplicación sino que se ejecutará desde la web, y segundo,
que no tendrá publicidad sonora, sino que se monetizará
mediante anuncios en pantalla.
El programa ya estaba funcionando en Australia, Nueva Zelanda y Estados
Unidos, sin fechas definidas para el lanzamiento en más países. Quienes puedan
disfrutarlo (ya sea porque viven allí, o porque logran esconder la procedencia
de su conexión) podrán escuchar música de todos los sellos
discográficos, hacer listas de reproducción y compartirlas.
Sin dudas puede ser una alternativa interesante a Spotify, sobre todo porque
podemos dejarla de fondo y no tener que escuchar las publicidades
(los que usan la versión gratuita). Sin embargo, personalmente la
interfaz web no me gusta tanto como contar con una aplicación de escritorio.
¿Qué les parece a ustedes?
0 comentarios