MyBlogLog, una
especie de red social para blogs comprada por Yahoo! a
principios de 2007, cerrará sus puertas el mes que viene, tras
no resultar tan útil como la empresa del buscador lo esperaba al momento de
adquirirla por $10 millones de dólares.
Según informan en The
Next Web, la idea inicial de Yahoo! al comprar MBL era
juntar información sobre las páginas que los usuarios visitaban
fuera de sus propios dominios, algo que ayudaría mucho a mejorar su
buscador. Sin embargo, los hechos se desarrollaron de forma distinta a la
esperaba. La mayoría de los widgets de MBL están instalados en páginas
con pocas visitas e irrelevantes para los fines del buscador. Sin embargo, al
estar instalado en cientos de miles de estos sitios, se generaban millones de
impresiones al día, lo cual terminaba en costos de operación elevados
sin beneficios concretos.
Aunque Yahoo! recibió ofertas para vender MBL, todas han sido rechazadas (a
menos por el momento). Quizás esto se deba a que aunque la información recabada
no fue lo suficientemente útil para Yahoo, quizás lo sea para otra compañía, y
no quieren hacerle las cosas fácil a la competencia.
Mientras tanto, los bloggers que tengan instalado este widget,
pueden ir considerando alternativas para seguir sosteniendo la parte social de
sus publicaciones (y, de paso, actualizarse un poco). Tres buenas opciones son
Facebook
Connect, Google
Friend Connect y el Twitter
Widget, todos servicios fuertes que sin dudas pueden contribuir a
acrecentar la comunidad en torno al blog que las implemente.
0 comentarios