Uno de los problemas que presentaban las compañías a la hora de tener una
cuenta en Twitter, es que era difícil controlar quien debía ser el responsable
de enviar los mensajes. Algunas empresas colocaban a los responsables de
marketing, otros a las agencias de publicidad, al departamento de relaciones
publicas, etc. Es un tema muy complicado de manejar y Twitter pensó que ya era
hora de hacer algo. Para ello han creado una nueva característica para
sumar colaboradores a una cuenta, actualmente usada por unas cuantas
empresas seleccionadas por Twitter.
La captura de pantalla de arriba muestra muy bien la nueva característica. En
la cuenta de tu compañía puedes agregar diferentes personas que pueden
contribuir al timeline oficial de tu empresa. Puedes agregar al presidente y
vicepresidentes, gerentes de mercadeo y publicidad, y porque no algunos
empleados de bajo nivel (que hagan más humana) la imagen que quieras proyectar.
Cambiar de un usuario personal a la cuenta de la compañía será muy fácil, con un
simple click se puede hacer usar una u otra cuenta. Yo veo esta nueva función de
Twitter muy útil para los editores de blogs o medios de comunicación que se
hacen de forma colaborativa entre varios editores. Es importante indicar que es
probable que está característica forme parte de algún servicio Pro que quiera
impulsar Twitter (para poder cobrar a las empresas), hasta ahora no esta muy
claro este tema.
0 comentarios