"La educación no es una caridad es una inversión y es la mejor herramienta para erradicar la pobreza de nuestro pais". Shakira



El año pasado Microsoft quería incluir, en lo que sería Windows 7, la capacidad para que las notebooks con placa Wi-Fi que estén conectadas a un cable Ethernet, puedan convertirse en puntos de acceso inalámbrico a Internet para otras computadoras. Finalmente esta opción no llegó a la versión final de Windows 7, pero con una simple aplicación, podemos tenerla de todas formas.

La aplicación en cuestión es Connectify, y lo que hace es justamente habilitar la capacidad para que Windows 7 pueda compartir la señal de Internet que recibe vía cable, en forma inalámbrica. Esto se ve especialmente útil para aquellos que reciban solo una conexión por cable, y quieran que otros portátiles puedan conectarse a través de la misma.

La opción también sirve en los casos en que la computadora que va a compartir esté conectada a una red Wi-Fi, pero por la que haya que pagar, por ejemplo. De esta forma, se puede pagar solo por la conexión de ese equipo, y tener otros (el de un amigo, o quizás el móvil) compartiéndola sin necesidad de pagar por ella.

Connectify aún está en beta, y es una aplicación gratuita para Windows 7.

bitelia.com