El año pasado Microsoft quería incluir, en lo que sería Windows 7, la capacidad para que las notebooks con placa Wi-Fi que estén conectadas a un cable Ethernet, puedan convertirse en puntos de acceso inalámbrico a Internet para otras computadoras. Finalmente esta opción no llegó a la versión final de Windows 7, pero con una simple aplicación, podemos tenerla de todas formas.
La aplicación en cuestión es Connectify, y lo que hace es justamente habilitar la capacidad para que Windows 7 pueda compartir la señal de Internet que recibe vía cable, en forma inalámbrica. Esto se ve especialmente útil para aquellos que reciban solo una conexión por cable, y quieran que otros portátiles puedan conectarse a través de la misma.
La opción también sirve en los casos en que la computadora que va a compartir esté conectada a una red Wi-Fi, pero por la que haya que pagar, por ejemplo. De esta forma, se puede pagar solo por la conexión de ese equipo, y tener otros (el de un amigo, o quizás el móvil) compartiéndola sin necesidad de pagar por ella.
Connectify aún está en beta, y es una aplicación gratuita para Windows 7.
0 comentarios