Microsoft realmente quiere hacer una diferencia con Bing, su flamante motor de búsquedas, con lo cual frecuentemente nos enteramos de nuevas características y alianzas para mejorar los resultados o el proceso de búsqueda en sí mismo. La última de estas mejoras (o al menos esperemos que lo sea) es la alianza de Bing con Wolfram Alpha.
Aunque aún no está disponible para todos, desde el blog de Bing nos dan varios ejemplos de cómo podemos aprovechar la “inteligencia” de Wolfram Alpha directamente desde el buscador para obtener información precisa y relevante (por ejemplo, si buscamos información nutricional sobre determinado alimento, nos mostrará las típicas tablas informativas que vienen con la comida). En principio, los resultados de Wolfram parecen estar en una sección separada de los “normales”, aunque hay que ver cómo se desenvuelve la característica cuando se termine de liberar para todos (por ahora solo está disponible para algunos usuarios, y en idioma inglés).
Con esta unión, la línea entre buscadores y contenido empieza a hacerse más fina, y vale la pena preguntarse si es una tendencia que se empezará a ver cada vez más seguido. Si bien para los usuarios puede ser útil contar con cierta información de entrada, antes de tener que ingresar a los resultados uno por uno, me queda la sensación de que se iría perdiendo la diversidad que tiene Internet al ofrecer distintos resultados y estilos de información.
¿Qué les parece a ustedes?
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