"La educación no es una caridad es una inversión y es la mejor herramienta para erradicar la pobreza de nuestro pais". Shakira




Si no han abierto el traductor de Google recientemente os recomiendo que lo hagáis, pues se acaba de añadir una nueva función que consiste en traducir simultáneamente el texto que introducimos a medida que lo escribimos, no sé hasta qué punto puede ser útil, pero sí es muy vistoso.
Aunque no es la única novedad que se produce en el servicio, os comentamos dos más, a cuál más interesante. La primera permitirá romanizar o latinizar los caracteres de alfabetos con grafías diferentes a las nuestras. Un ejemplo lo tenéis en la siguiente captura, además de traducir el texto al ruso, nos permite ver los signos fonéticos para pronunciar el texto en ruso.

 
La última nueva característica es la posibilidad de que se nos lea el texto traducido cuando está en inglés. Es decir, cuando traduzcamos un texto del español al inglés, nos aparecerá junto al resultado un icono de altavoz que nos permite, al pulsarlo, escuchar el texto en inglés.


Habrá más de uno que sabrá sacarle mucho provecho a estas nuevas funciones que Google pone a nuestra disposición.