Ayer Microsoft anunció un interesante cambio de estrategia para hacer llegar
su suite Office a más usuarios, y ver si puede incrementar las ventas. Se trata
de una versión de Microsoft Office 2010 gratuita pero con
publicidad.
También anunciaron una nueva “Tarjeta de Clave de Producto“,
que permitirá a los usuarios actualizar esa versión Starters de Office
a una de tres opciones “completas” sin tener que descargar paquetes ni pedir
discos, y la tecnología Click-to-Run, que permitirá a los
usuarios comprar y descargar rápidamente Office 2010 desde Office.com.
Esta versión de Office es bastante limitada: solo cuenta con Word y
Excel, permitirá ver, crear y editar documentos aunque con
funcionalidades reducidas, y tendrán publicidad incluida. Apuntan,
según Microsoft, a “usuarios casuales” de Office.
Este cambio de “prueba Office por 60 días” a “usa esta versión de Office todo
lo que quieras” me parece muy bueno. En principio, porque permite tener una
copia de Office legal y gratis, que no es poca cosa para los que no conocen
alternativas de software libre (o que, sencillamente, prefieren la suite de
Microsoft). En segundo lugar, me parece mucho más atractivo: si
me gusta el producto, y veo que lo uso todos los días, quizás quiera invertir en
una versión más completa, o pagar para no ver las publicidades. Me parece que es
más fácil querer cambiar de algo básico a algo mejor, a querer pagar
directamente por el paquete completo.
Por ahora, sin embargo, Office Starters 2010 no estará disponible
para la descarga, sino que vendrá precargado en PCs nuevas. Ojalá sea
un primer paso para que esté disponible para quien quiera descargarla, creo que
sería beneficioso para todos. Mientras tanto, si quieren usar Office
gratuitamente, no olviden que pueden empezar a probar
Live Office.
0 comentarios