"La educación no es una caridad es una inversión y es la mejor herramienta para erradicar la pobreza de nuestro pais". Shakira



El próximo 12 de noviembre se publicará OpenSUSE 11.2, tras casi un año desde su última versión estable. Hace unas horas se ha anunciado que ya está disponible para descarga su última Release Candidate.

Una de las novedades más atractivas de esta nueva versión es el cambio de escritorio por defecto, que pasa a ser KDE, diferenciándose así de otras distribuciones que no le prestan quizás tanta atención.

Con este cambio a KDE se ha intentado mimar al máximo la experiencia con este escritorio. Un ejemplo de esto es el gran esfuerzo para integrar Firefox en KDE, esfuerzo que continuará en próximas versiones. Además, se ha migrado el centro de control YaST a las bibliotecas QT y los temas personalizados de la distribución para KDE están realmente trabajados, entre muchas otras características interesantes que podéis ver en la página de noticias de OpenSUSE.

En la página de descargas hay dos versiones Live CD, con escritorios GNOME y KDE, y una versión en DVD únicamente para instalación.

Todavía hay algunos bugs por resolver, pero nada demasiado preocupante. Si preferís esperar a la versión final pero aún así queréis echar un vistazo rápido a la pinta que tendrá, tenéis a vuestra disposición una amplia galería de imágenes.