Todavía hay muchos teléfonos celulares de gama media/baja en el mercado, que no tienen acceso a casi todas las aplicaciones realmente interesantes de Internet. La idea con Microsoft OneApp es hacer “un poquito más inteligentes” a esos viejos teléfonos. Basado en la famosa “nube” Microsoft OneApp nos brinda un completo set de aplicaciones mediante las cuales podemos acceder, por ejemplo, a servicios como Twitter, Facebook, Windows Live Messenger por nombrar algunas que, hasta ahora, estaban restringidas para los teléfonos con procesadores poderosos, comúnmente denominados SmarthPhones
Otro detalle interesante es que Microsoft OneApp ocupa apenas 150KB de espacio en la memoria, y nos permite tener una verdadera mejora en los teléfonos promedio. Actualmente, está funcionando en una compañía de telecomunicaciones sudafricana, llamada Blue Label, pero su aceptación ha sido tal, que se prevee sea lanzado en diferentes países durante el próximo año. Evidentemente debemos tener en cuenta que su desarrollo fue primordialmente pensado para los denominados “mercados emergentes” ya que en los países del “primer mundo”, los teléfonos de gama media/baja están destinados a los ancianos mayores o directamente han sido retirados del mercado.
Las buenas noticias incluyen al peso de los módulos individuales del OneApp, ya que son de apenas 30KB cada uno, haciendo que el acceso a los servicios comunes sea posible aún con los teléfonos más antiguos. Ahora será cuestión de esperar a que los desarrolladores se dediquen a crear más y mejores aplicaciones compatibles, para que realmente se vuelva útil y competitivo dentro de lo posible.
Ésto podría implicar el no tener que estar cambiando de teléfono tan seguido para acceder a los nuevos servicios, punto bastante controvertido teniendo en cuenta que las empresas de celulares se verían obligadas a lanzar al mercado teléfonos realmente mejorados, para que la diferencia en cuanto a precio y funcionalidad sea realmente notoria y valga la pena.
0 comentarios