Los primeros detalles de la próxima “ola” de productos de Windows Live (lo que será conocido como Windows Live Wave 4) ya están saliendo a la luz, y dos de sus próximas características (Live Documents y Live Devices) ya están siendo probadas dentro de Microsoft.
Windows Live Documents será el reemplazo de lo que hoy conocemos como Office Live Workspaces, que nos permite acceder a documentos en línea y compartirlos. Su sucesor será en tan esperado Office Web, una verdadera (aunque liviana) caja de herramientas de Microsoft Office: Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Esto nos permitirá no solo almacenar y compartir, sino crear y editar documentos.
La transición será suave, y se cree que los documentos serán almacenados en SkyDrive, lo que promoverá aún más el uso integral de la Wave 4.
En cuanto a Live Devices, parece que será el sucesor de Live Mesh, un servicio que sincroniza distintos equipos y espacios de almacenamiento online.
Personalmente, y aunque sigo sin poder confiar plenamente en los servicios online de Microsoft, creo que con cada Wave se superan a sí mismos, y la variedad y calidad de las opciones crece cada vez más. A mí difícilmente me muevan de Gmail, pero me da gusto saber que las épocas en las cuales usar un servicio online de Microsoft era una tortura por lo lento y poco práctico, quedaron lejos.
¿Ustedes? ¿Usan algún servicio de Windows Live? ¿Qué es lo que más o menos les gusta?
0 comentarios