"La educación no es una caridad es una inversión y es la mejor herramienta para erradicar la pobreza de nuestro pais". Shakira


Cómo usan las redes sociales las Fortune 100

Publicado por fjukja 6.8.09

Las Fortune 100 son las 100 compañías más importantes según la revista Fortune, un verdadero referente en el ámbito de los negocios. Y conocer cómo estas empresas dan uso a las redes sociales puede ser un dato muy interesante.  twitter-king

Ya sabemos que muchas grandes compañías están haciéndose amigas del social media, pero en lo que respecta a las Fortune 100, Twitter es el Rey, de acuerdo a un estudio realizado por la firma de PR Burson-Marsteller.

Los números muestran que el 54% tiene una cuenta de Twitter, el 32% un blog y un 29% una página de Facebook activa. Si nos metemos un poco más en los datos, solo el 17% usa los tres medios.

El mayor uso que se le da a Twitter es el de dar noticias y realizar anuncios, seguido por atención al cliente, y después ofertas y promociones.

En promedio, las cuentas de las Fortune 100 de Twitter tienen 5.234 seguidores, pero la media se ubica en 674.

A nivel personal, entonces, la guerra entre Facebook y Twitter está bastante reñida. Pero parece que a nivel empresarial, el minimalismo y cercanía que permite el servicio de microblogging va ganando la batalla

bitelia.com