Las Fortune 100 son las 100 compañías más importantes según la revista Fortune, un verdadero referente en el ámbito de los negocios. Y conocer cómo estas empresas dan uso a las redes sociales puede ser un dato muy interesante.
Ya sabemos que muchas grandes compañías están haciéndose amigas del social media, pero en lo que respecta a las Fortune 100, Twitter es el Rey, de acuerdo a un estudio realizado por la firma de PR Burson-Marsteller.
Los números muestran que el 54% tiene una cuenta de Twitter, el 32% un blog y un 29% una página de Facebook activa. Si nos metemos un poco más en los datos, solo el 17% usa los tres medios.
El mayor uso que se le da a Twitter es el de dar noticias y realizar anuncios, seguido por atención al cliente, y después ofertas y promociones.
En promedio, las cuentas de las Fortune 100 de Twitter tienen 5.234 seguidores, pero la media se ubica en 674.
A nivel personal, entonces, la guerra entre Facebook y Twitter está bastante reñida. Pero parece que a nivel empresarial, el minimalismo y cercanía que permite el servicio de microblogging va ganando la batalla
0 comentarios