"La educación no es una caridad es una inversión y es la mejor herramienta para erradicar la pobreza de nuestro pais". Shakira


El Messenger cumple 10 años

Publicado por fjukja 21.7.09

10 años

Windows Live Messenger cumple 10 años y Microsoft quiere celebrarlo promoviendo un movimiento social que comienza en España el 22 de julio. A partir de ese día, los usuarios podrán enviar sus mejores historias vividas a través del Messenger y se colgarán en un lugar especial creado para el cumpleaños, donde habrá emoticonos gratuitos y un recorrido por la historia del Messenger.

Desde aquella primera función de mensajería online, allá por 1999, que permitió a los usuarios mantener conversaciones inmediatas e instantáneas, han sucedido grandes avances y ahora es posible la interacción entre las personas a tiempo real.

Después de los 2 primeros meses del lanzamiento, MSN Messenger ya tenía 2,5 millones de usuarios. Seis meses después ascendieron a 4,5 millones de usuarios al mes. Un año después de la salida de esa primera versión, los usuarios sumaban 18 millones, y ya estaba disponible el intercambio de archivos y las llamadas gratuitas de larga distancia entre EE UU y Canadá, además de pasar de 4 a 22 idiomas disponibles.

En marzo de 2001 era posible agrupar los contactos en grupos y existía el soporte de voz. Eran ya 29,5 millones de personas las que usaban Messenger. Hoy son trescientos veintitrés millones.

Microsoft ha dado a conocer muchas cifras sobre su servicio de mensajería instantánea:

  • Unos 140 millones de personas se conectan a Messenger cada día.
  • En todo el mundo se mandan al día 8,6 miles de millones de mensajes.
  • Al día se activan 1,6 mil millones de sesiones.
  • Hay 323.000.000 usuarios de Messenger en todo el mundo.
  • Si se enviara una carta por cada una de las 1,6 miles de millones de sesiones de Messenger que suceden al día, y se apilaran las páginas una detrás de otra, el montón llegaría a la luna (Serían 474.000 Km de cartas en comparación con los 405.000 Km de distancia entre la tierra y la luna).
  • Con esos 1,6 miles de millones de sesiones online, y evitando el envío de 1, 6 miles de millones de cartas físicas, estamos salvando 2, 8 millones de árboles cada día (teniendo en cuenta que se necesitarían 24 árboles para cada paquete de papel de oficina).

20minutos.es