Hoy es el día internacional de las Telecomunicaciones, y es por ello que quisimos hacer un pequeño homenaje al primer celular del mundo el Motorola DynaTAC 8000X y a su inventor: Martin Cooper.
El Motorola DynaTAC 8000X apareció por primera vez en el año de 1983, con un peso de 28 onzas (algo como 793 gramos) y medía 13″ x 1.75″ x 3.5″.
Claro que era analógico, y tenía un pequeño display de LEDs. La batería sólo daba para una hora de conversación u 8 horas en stand-by. La calidad de sonido era muy mala, era pesado y poco estético, pero aún así, había personas que pagaban los USD $3.995 que costaba.
Pero hay que aclarar que alla por 1979, se dio en los países asiáticos el nacimiento de la primera generación de celulares, con tecnología analógica que utiliza ondas de radio para transmitir una comunicación: la voz se transmite sin ningún tipo de codificación. Los móviles eran muy pesados y de gran tamaño, debido a que tenían que realizar una emisión de gran potencia para poder lograr una comunicación sin cortes ni interferencias.
Via | gcmovil
0 comentarios