"La educación no es una caridad es una inversión y es la mejor herramienta para erradicar la pobreza de nuestro pais". Shakira


untitled

El "ataque de las fotos zombi". Así denominan un grupo de investigadores de Cambridge al hecho –por ellos comprobado- de que las imágenes de los usuarios de redes sociales de Internet permanecen en dichas páginas incluso después de que las fotos fueran borradas.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores subieron 16 fotografías a sitios web como Facebook, MySpace o Flickr y posteriormente las eliminaron, guardando la dirección de URL con la que fueron dadas de alta. Treinta días después, en 7 de las 16 webs aún era posible verlas usando la dirección directa.

Los autores del trabajo de investigación concluyen que redes sociales como Facebook y MySpace no borran, pese a lo que aseguran, inmediatamente las imágenes compartidas con los usuarios. En cambio, Flickr o Picassa son más rápidos en cumplir con los deseos de intimidad de sus clientes.

Joseph Bonneau, uno de los estudiantes que participaron en la investigación, asegura que las conclusiones del mismo "demuestran cómo las redes sociales a menudo no aseguran la intimidad de los usuarios". Un punto de vista que niega un portavoz de Facebook citado por BBC, quien asegura que las imágenes desaparecen "inmediatamente".

20minutos.es