Se llama iUnika Gyy y en sus 700 gramos de peso combina software libre, una pantalla de 8 pulgada con una resolución de 800 x 480 píxeles, tres puertos USB, movilidad mediante conectividad GSM y bioplástico. Es decir, es limpio, moderno, ultraligero y respetuoso con el medio ambiente.
Se trata del nuevo miniordenador portátil que dos españoles, Ángel Blázquez y Pablo Machón, han creado y pretenden comercializar a un precio que ronda los 130 euros. El miércoles fue su puesta de largo, en el encuentro LibreMeeting 2009.
Según sus artífices, iUnika se fabrica en China, y el software, en España. Llevan a gala que no existe ningún otro procesador que, como el suyo, utiliza un material producido a partir de almidón, harina de maíz y celulosa (todo materias naturales) que lo convierten en biodegradable.
Tampoco se han olvidado del diseño: hay carcasas en 25 colores diferentes.
Sin embargo, probablemente sea la relación calidad/ precio lo que atraiga a compradores potenciales: "Nuestro margen de beneficio es mínimo, queremos posicionar la marca", explicaron sus creadores.
Otra curiosidad: algunas de sus versiones incorporarán placas solares para recargar su batería.
0 comentarios