Hoy veremos una de estas típicas novedades que, si bien le faltarían algunos retoques para que resulte my útil a los internautas, de momento tiene una usabilidad aceptable y tiene verdadera proyección a futuro. Y esto se debe a que estamos acostumbrados a los tradicionales servicios para compartir archivos de RapidShare, MegaUpload o GigaSize, por nombrar a los más populares, donde subimos un archivo a sus servidores y nos ofrecen un link que podemos visitar una y otra vez para descargar dicho archivo subido.
Como dijimos, hoy queremos presentarles una nueva alternativa para compartir archivos entre dos usuarios. Se trata de JetBytes, un servicio que utiliza una red cliente-servidor para compartir archivos, donde este archivo viaja directamente desde el ordenador del usuario emisor al del receptor sin llegar nunca a estar almacenado en los servidores del servicio.
El funcionamiento del sistema es muy sencillo ya que basta con que el usuario “emisor” seleccione el archivo que desea compartir y el propio servicio genera un enlace que debe visitar el usuario “receptor” para que comienze la transferencia inmediatamente. Quien funciona como “emisor” deberá mantener la ventana abierta, mientras que el otro usuario puede cerrarla una vez que ha comenzado la descarga del archivo. Como se puede apreciar en su funcionamiento, JetBytes aporta poco más que llevar a la web algo que ya existe integrado en multitud de aplicaciones de mensajería instantánea.
Uno de los puntos en los que podría mejorar el sistema es en la extensión de los enlaces de descarga que brindan ya que estos son extremadamente largos, no soportando pasar por los típicos sistemas de acortamiento de enlaces ya que dichos enlaces expiran tras el primer uso. En fin, JetBytes es un sistema que aporta una alternativa a la hora de transferir archivos entre usuarios de forma gratuita y rápida, teniendo en cuenta que la velocidad de la transferencia dependerá de la velocidad de conexión de las conexiones de los usuarios.
Enlace | JetBytes
0 comentarios