Yahoo está trabajando para redirigir la docena de servicios que ofrece para que los usuarios puedan acceder a su información en un sitio, donde podrán compartirla con sus contactos. REUTERS
"No estamos construyendo otra red social", dijo Ari Balogh, jefe de la división tecnológica del buscador, en una conferencia impartida en el jueves en la Web 2.0 Expo en San Francisco. "Estamos dando un giro social a todo lo que hacemos".
El esfuerzo es parte de un plan más amplio para hacer que los usuarios compartan información sobre ellos mismos con otros usuarios de Yahoo y con otros portales compatibles, en un intento del buscador para seguirle el paso a redes sociales como Facebook y MySpace.
"Estamos literalmente en el proceso de reescribir Yahoo desde dentro hacia fuera", aseguró Balogh. "Los perfiles unificados y los esfuerzos para hacer más fácil la difusión de la información personal con los contactos, es parte de una estrategia más amplia llamada "Y!OS", que será lanzada este año", dijo.
Manteniendo su postura de aferrarse a su independencia, a pesar de la involuntaria oferta de compra, efectuada por Microsoft, Balogh afirmó que esta unificación le proporcionaría a los usuarios de Yahoo el control de cuanta información desean revelar.
"Vamos a unificar los perfiles a través de Yahoo", dijo Balogh, que fue nombrado en su cargo un día antes de que Microsoft lanzara su oferta de 31 dólares por acción sobre el buscador.
Microsoft ha establecido como fecha tope el sábado para que Yahoo acepte los términos o deba enfrentarse a una opa hostil.
0 comentarios