El centro educativo, ubicado en el deprimido sector de La Playa, contó en su inauguración, este miércoles a las 4:00 p.m., con la presencia del presidente Álvaro Uribe y de autoridades departamentales y municipales.
La compositora, que comenzó su vertiginoso ascenso a la fama mundial en 1995, cuando presentó su disco Pies descalzos, recordó que ella conoce al sector de La Playa, a las afueras de Barranquilla, desde cuando tenía 15 años.
"Estoy viniendo aquí, al corregimiento La Playa, desde cuando tenía 15 años. Venía con las monjitas y mis compañeros de colegio a alfabetizar", dijo a Noticias Caracol.
Explicó que el presidente Uribe le hizo un honor al estar presente en la inauguración del colegio y que es un mensaje para entender la importancia de que se asocien el sector público y el privado para progresar.
La construcción de este colegio se hizo con los aportes de Shakira, que ofreció un concierto en Barranquilla en noviembre de 2006, la cadena de televisión alemana RTLTV, la Comunidad de Madrid y empresas como Hard Rock Café y Seat.
El colegio tiene 15.000 metros cuadrados de construcción, en los cuales hay modernas aulas de clase, de computación, teatro y una cancha de fútbol, al igual que otros espacios para la práctica de otras disciplinas deportivas, tales como baloncesto y voleibol.
La Fundación Pies Descalzos ya ha puesto en funcionamiento cuatro colegios, dos de ellos en Soacha, uno en Altos de Cazucá y otro en Quibdó (Chocó).
Shakira ha ganado decenas de premios internacionales, entre ellos Grammy, Billboard, MTV, Lo Nuestro, Oye!, BMI, Amigo y Ondas.
La barranquillera fue la primera mujer latinoamericana en cantar en una ceremonia final de una Copa Mundial de Fútbol, en Alemania 2006, y en un concierto previo a la toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el mes pasado.
Barranquilla (Atlántico)
0 comentarios