CIUDAD DEL VATICANO - AFP - El papa Benedicto XVI cuenta desde este viernes con su propio canal en YouTube, el sitio internet para compartir vídeos digitales, con el fin de informar directamente, sin mediaciones malignas, sobre las actividades del pontificado.
El sitio http://it.youtube.com/vatican fue bautizado simbólicamente por el Papa, quien admitió que "las nuevas tecnologías digitales están generando cambios fundamentales en las relaciones humanas, sobre todo entre los jóvenes". El Papa ha visto siempre con buenos ojos las nuevas tecnologías, a las que calificó de "verdadero don para la humanidad".
Pese a ello el Pontífice urgió a "vigilar para que estén al servicio de todos los seres humanos y de todas las comunidades, sobre todo de aquellas más necesitadas y vulnerables", en un mensaje divulgado este viernes con ocasión de la Jornada Mundial de la Comunicación Social.
La jornada fue inaugurada con el lanzamiento del sitio de vídeos del Vaticano en Internet. "Vamos a llegar a un público muy amplio, global, para tener contactos con todos, más allá de los ambientes católicos", aseguró el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi al presentar la iniciativa.
La Santa Sede cuenta ya con un sitio internet en varios idiomas (www.vatican.va) así como con una emisora internacional (Radio Vaticano) y un centro de producción televisivo que cubre todas las actividades del Papa. "Quisimos dar otro paso" con YouTube, explicó Lombardi, quien aspira a formar "una gran red en la Red".
En el portal de vídeos se podrán admirar reportajes en italiano, inglés, español y alemán y será "una fuente creíble y continua" para entender los mensajes del Papa, explicó el portavoz del Papa.
El internauta podrá consultar a partir de este viernes una docena de vídeos de dos minutos, entre ellos la celebración del ángelus del pasado domingo 18 de enero desde el Vaticano, con el Papa que se asoma a la ventana.
0 comentarios