Ubuntu 9.04 Alpha 1 ya puede descagarse, pero no debe instalarse en entornos que requieran estabilidad ya que se trata de un software en pleno desarrollo.
Con el lanzamiento de Intrepid Ibex y la no-inclusión de OpenOffice 3 se ha extendido más que nunca el debate sobre “los seis meses” de Ubuntu.
Algunos pensamos que el hecho de tener una nueva versión del sistema cada seis meses es una característica importante que le otorga mucha fescura y transparencia al desarrollo general del sistema operativo. No obstante, muchos usuarios preferirían que se lanzaran versiones sin una fecha concretada desde un principio, añadiendo todas las funcionalidades que se consideren importantes antes de realizar el nuevo lanzamiento y dando el tiempo necesario para integrar las últimas versiones de las aplicaciones. Sin olvidar tampoco que fue Mark Shuttleworh quien planteó una posible sincronización en las publicaciones de los diferentes grandes proyectos y distribuciones de GNU/Linux, el debate está más vivo que nunca.
0 comentarios