"La educación no es una caridad es una inversión y es la mejor herramienta para erradicar la pobreza de nuestro pais". Shakira


El grupo tecnológico Apple presentó hoy una nueva línea de portátiles con más funciones y precios muy ajustados, a pocas semanas del inicio de una temporada navideña que se prevé que sea la peor en décadas para el sector.

Se trata del primer retoque serio a la serie de portátiles MacBook en dos años, junto a la introducción del modelo MacBook Air, el más delgado de Apple, en enero de 2008.
Expertos y periodistas esperaban también hoy el lanzamiento de un nuevo modelo revolucionario, pues en los últimos días circularon rumores de que Apple presentaría un portátil más sencillo y barato, cuyo precio no superaría los 800 dólares.
Ese portátil para tiempos de crisis no llegó, pero Apple anunció una reducción de 100 dólares en el precio del MacBook de 13 pulgadas con carcasa blanca, el modelo más económico de la firma, hasta los 999 dólares.
Además, ha introducido una línea de nuevos modelos que se pondrán a la venta esta semana y cuyos precios están muy ajustados pese a las novedades tecnológicas.
"Los nuevos MacBooks ofrecen increíbles características que van a encantar a los usuarios -como diseños de metal, estupendas tarjetas gráficas 3D y pantallas LED- a precios hasta 700 dólares más bajos que antes", dijo Steve Jobs, presidente de Apple.